Campamento en el Escorial: G.S 217 y G.S 935

Redes Sociales

Unidades

Próximos Eventos

No upcoming events for today

Sábado 27

Salimos de Zaragoza a las 07:45 de la mañana, todos teníamos sueño y nos echamos una cabezadita en el autobús. A las 12:00 llegamos a Madrid donde nos esperaba Lucía y cogimos el metro para llegar a los locales de Matterhorn 217 donde nos esperaban en la puerta algunos miembros de la unidad. Cogimos los bocadillos de la mochila y guardamos las mochilas  (“petates”) en su local y nos marchamos a comer al parque del Retiro que estaba cerca de su local. Por la tarde, hicimos un juego de ciudad que nos obligo a pasar por delante del Museo del Prado, la Plaza de España, la calle Preciados y algunos sitios más. A las 19:30 de la tarde cogíamos un autobús con la unidad de compañeros del grupo Matterhorn para irnos al Albergue Fuentenueva de San Lorenzo del Escorial, donde íbamos a pasar 4 días de campamento. Al llegar al albergue nos acomodamos e hicimos algunos juegos para ir haciendo amistad con los miembros del otro grupo.

Domingo 28

Empezamos la mañana con juegos realizados por equipos mixtos para ir trabando amistado y cociéndonos para luego seguir con un torneo cuadrangular de futbol sala en el que participaban miembros de las dos unidades de Pioneros de la unidad de Compañeros del 217 y algunos chicos y chicas de San Lorenzo del Escorial. Por la tarde empezamos a desarrollar el tema del
intercambio Pionero: “La pobreza y el cuarto mundo” en el que divididos en tres grupos preparamos actuaciones. Hoy llego Jesús a estar con nosotros en el campamento. Esta noche cambió la hora y nos quitó una hora de intercambio.

Lunes 29
Nos fuimos de excursión a la silla de Felipe II, un enclave a 15 kilómetros de nuestro albergue desde el que se divisaba toda la sierra madrileña, una bonita vista del Escorial y se adivinaba en el horizonte Madrid. Por la tarde hicimos un juego preparado por los monitores de Santa Engracia titulado: “Hacia el Desarrollo” en el que cada uno de los tres grupos en los que 217-935 Escorial 2010 trabajamos en este intercambio era una civilización que iba a ir pasando por países y por pruebas para evolucionar y alcanzar el desarrollo. Hoy por la mañana Alex se tuvo que marchar hacia Zaragoza ya que tenía que estar allí por la tarde.

Martes 30

La mañana la pasamos perfeccionando y terminando de pulir las actuaciones que íbamos a realizar sobre la pobreza ya que al final de la mañana las grabamos en video para que queden para la posteridad. Por la tarde estuvimos con Bobby haciendo unos juegos de comunicación, que nos sirvieron para tener más en cuenta lo importante que es trabajar este aspecto ya que no siempre tenemos en cuenta las cosas de la misma manera. Después de la cena visualizamos las fotos que habíamos conseguido cada uno de los grupos sobre la pobreza y después tuvimos un pequeño debate con los monitores sobre lo que en ellas se mostraba.

Miércoles 31

Nos pegamos un pequeño madrugón para poder llegar al autobús, que nos dejó a las 09:00 de la mañana en la estación de autobuses de Avenida América, donde cogeríamos nuestro autobús de vuelta. Aquí Mateo y Lucía nos dejaron y volvimos con Jesús. Y aquí termino nuestro campamento de intercambio Pionero en el Escorial. ¡Esperemos que todos los
campamentos que realicemos en el futuro con otros grupo sean tan chulos como este!