Caritas y Grupo: Banco de Alimentos

diciembre 22, 2011

Nuestro Grupo Scout junto con Caritas nos vamos embarcar en una nueva aventura. A partir de Enero vamos a empezar a repartir cada 15 días alimentos a familias con menos recursos. Para realizar este proyecto vamos a colaborar la Parroquia de Sta Engracia, Caritas Parroquial, el Banco de Alimentos y el Grupo Scout 649 Santa Engracia
.
El Grupo Scout participa de manera activa en toda la preparación inicial, así como en las tres fases del proyecto:
1. Recogiendo los alimentos en el Banco de Alimentos.
2. Clasificando los alimentos.
3. Entregando los alimentos a las familias.

Las entregas se realizaran cada dos semanas y participaran Scouters y Compañeros. Con este proyecto, el Grupo scout se implica en:
1. La colaboración con las familias que están pasando momentos mas difíciles, dándoles mayor autonomía para aumentar sus recursos.
2. Implicamos a los miembros de nuestro grupo , especialmente al equipo de Scouters y al Clan de Compañeros, destacando el compromiso de la unidad de Compañeros tomando conciencia de la situación actual.

Y por que no …»Intentamos dejar el mundo mejor que como lo encontramos «

«Siempre listos»