Festival de la Canción

marzo 02, 2010

Este fin de semana, en Casetas, se ha celebrado el Festival de la Canción Scout. Lo han organizado los grupos: San Miguel, San Vicente Mártir y Entabán. La temática del Festival era culturas nórdicas. Nosotros fuimos disfrazados de Vikingos.

La jornada empezó a las 08:15 en el apeadero de cercanía del Portillo donde nos subimos todos los miembros del grupo al «Tren Scout» que ya venía con los miembros de La Salle,Calasancio, Entabán y otros grupos, en la Estación de Delicias se subieron los miembros de Okapi, Impeesa, Marboré, etc…Un tren de 500 plazas a rebosar de Scouts. A las 10:30 comenzó el festival de la canción con Calasancio y su canción que a la postre terminaría en el podium en el concurso de canción. Nuestro grupo actúo el quinto, con la canción: «Donde voy o por que voy» preparada por Camaleón y Jesús, con ayuda del resto de miembros del Kraal.
Llegado el momento de las votaciones el grupo scout recibió el PRIMER PREMIO de animación. Es el primer premio que recibe el Grupo desde la nueva fundación del escultismo en la Parroquia por lo que nos llena de orgullo haberlo conseguido.

Al terminar el Festival a eso de las 14:00 horas, comimos con nuestros monitores en el parque de al lado del Pabellón de Casetas y a las 15:30 comenzamos un juego de ciudad con los miembros de nuestro grupo, que nos llevo a conocer Casetas y a realizar juegos en las bases que estaban distribuidas a los largo de todo el pueblo. A las 17:30 nos encaminamos al apeadero de cercanías de Casetas para coger el tren que nos llevaría de vuelta a la estación del Portillo y volver andando a los locales, donde nos esperaban los papis con ganas de darnos un abrazo por el premio que habíamos conseguido.

Lo antes posible colgaremos las fotos, el video de la canción e incluso intentaremos hacernos con el video de las noticias de Aragón Televisión en el que se ve a los miembros del Grupo y se entrevista a Cheles (Jefa de Tropa)