Cherokees


Redes Sociales

Unidades

 

Próximos Eventos

No upcoming events for today

    • Color de la patrulla 
    Azul
    • Lema patrulla
    Siempre con honor 
    • Animal patrulla
    Delfín

    Siempre con honor

    — Lema Cherokees
  • Los chéroqui son los indígenas de Norteamérica que habitaban el territorio actual de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia en el sudeste de los Estados Unidos cuando los europeos contactaron con ellos en el siglo XVI. Con posterioridad, la mayoría de los chéroquis fueron forzados a trasladarse a Oklahoma. Los chéroquis eran uno de los pueblos que se agrupaban en las “Cinco Tribus Civilizadas”.

    El nombre que los chéroquis usaban originalmente para ellos mismos es ahniyvwiya (los humanos); la mayoría de las tribus nativas americanas tienen un nombre para sí mismas que quiere decir aproximadamente esto. Sin embargo, los actuales chéroqui se llaman a sí mismos tsálagi. El idioma chéroqui es una lengua iroquesa polisintética y se escribe por medio de un silabario inventado por Sequoyah.

    Iniciándose aproximadamente al tiempo que la Guerra de Independencia de Estados Unidos, (a finales del 1700) las violaciones repetidas de los tratados por parte de los colonos blancos empujaron a algunos chéroquis a dejar su nación. Estos recientes disidentes se moverían a través del Río Misisipi a las áreas que más tarde serían los estados de Arkansas y Misuri. Finalmente, debido al gran número de chéroquis en estas áreas, el gobierno estadounidense estableció una reserva localizada en Arkansas, con frontera desde el norte del Río Arkansas hasta la orilla sur del White River.

    A finales de 1820, el Territorio de Arkansas tenía planeado la anexión del suelo chéroqui de Arkansas. Una delegación de los chéroquis de Arkansas se dirigieron a Washington, D.C., y fueron forzados a firmar un tratado de desocupación de la Reserva. Estos tenían dos opciones: cooperar con el gobierno de los Estados Unidos y trasladarse al Territorio Indio (posteriormente Oklahoma), o desafiar al gobierno estadounidense, rechazando el área de la Reserva de Arkansas. Alrededor de 1828, la tribu se divide, unos yendo al Territorio Indio y otros desobedecen al gobierno, quedándose en la Reserva de Arkansas. Los que se quedaron en la Reserva han presionado al Gobierno desde principios del 1900 para ser considerados una tribu federal Chéroqui pero se ha ignorado su solicitud 1848, un grupo de chéroquis partió en una expedición hacia California buscando tierras para nuevos asentamientos. La expedición siguió el Río Arkansas contra corriente a las Montañas Rocosas en el Colorado actual, luego siguieron por la base de las montañas hacia el norte en el Wyoming actual, antes de dar la vuelta hacia el oeste. La ruta se conoció como la Senda Chéroqui. El grupo, que emprendió la prospección de oro en California, regresó de nuevo por la misma ruta al año siguiente, advirtiendo sedimentos de oro en los subafluentes de South Platte. El hallazgo pasó inadvertido durante una década, pero con el tiempo llegó a ser uno de los principales recursos en la Fiebre del oro de Colorado de 1859.

    Volver a Tropa