Cursos de Formación

noviembre 27, 2011

Si bien es cierto que la clave de bóveda del escultismo son los niños, esos niños por motivos legales y obvios tienen que hacer sus actividades acompañados de un mayor de edad. Además de ser mayor de edad, haber preparado su actividad con ilusión y empeño para que los niños disfruten con ella y aprendan algo útil para el futuro, este mayor de edad por requisitos de nuestra comunidad autónoma tiene que haber realizado y superado unas horas de formación tanto teórica como práctica. En Aragón tenemos la suerte de tener una escuela de monitores que tiene una formación scout, lo que nos aporta ventajas claras con respecto a otras asociaciones, ya que la formación se encauza hacia el tipo de actividades que realizamos nosotros. Los cursos se desarrollan desde Septiembre hasta Junio en diferentes fines de semana. En los cursos se tratan temas como responsabilidades y perfil del monitor, legislación, animación y dinámicas, educación ambiental, psicología y sociología entre otros…Durante los cursos, nuestros monitores scouts aprovecharon para aportar y compartir ideas y experiencias con el resto de alumnos y tomar nuevas ideas para dinámicas y actividades. Los títulos requeridos para realizar actividades están encuadrados en dos niveles, el básico (Monitor de Tiempo Libre) y el avanzado (Director de Tiempo Libre), gracias al buen trabajo realizado y a los colaboradores existentes en el grupo tenemos suficientes títulos para que las actividades con vuestros hijos vayan sobre ruedas.