Inauguración Sendero Scout

abril 01, 2011

Todos los que nos consideramos parte de los Scouts de Aragón podemos estar de enhorabuena. Si hace seis meses se inauguraba un Monolito en honor del escultismo e Valdegurriana, este fin de semana se inaugura un sendero en honor a los scout en el mismo lugar.A lo largo de los 2,6 Kilometros de recorrido habrá carteles que expliquen la evolución en el tiempo de los Scouts en Aragón.

Os esperamos a todos mañana para inaugurar nuestro sendero.

Esto es lo que nos comunica Scouts de Aragón: «Con la inauguración de este sendero continuamos el programa de actos de la celebración de nuestro centenario que comenzaron el pasado Octubre de 2010 con la colocación del Monolito conmemorativo al escultismo y la edición de un Libro cd con fotos y textos históricos y con el horizonte puesto en 2013.

Este itinerario de 2,6 km. recorre los pinares de Valdegurriana, un enclave unido a la historia de nuestra asociación desde su nacimiento en Aragón, en 1913. A través de este recorrido guiado y gracias a los diversos carteles todos podremos disfrutar de la historia del escultismo aragonés, del respeto del Medio ambiente y de los valores del escultismo y del voluntariado con los que Scouts de Aragón esta comprometida desde hace casi 100 años

Este sendero que repasa la historia de nuestra asociación será el primero conmemorativo a los scouts en nuestra ciudad y el primero en su género en España, uniendo a Zaragoza con otras ciudades que ya han dedicado parques y calles a los Scouts de España. El Sendero Scout se debe al esfuerzo y trabajo durante este último año de muchos scouts del antiguo grupo scout San Jorge, de Scouts de Aragón y a la inestimable colaboración del EXCMO Ayuntamiento de Zaragoza. A todos ellos mostramos nuestra profunda gratitud.

“Aprovechando la inauguración, realizaremos un día completo de actividades por grupos por la zona, un servicio medioambiental y aprovecharemos para celebrar nuestro patrón SAN JORGE «