La Hora del Planeta

marzo 29, 2019

• La Hora del Planeta

¡Desde ASDE y desde el Grupo os animamos a participar!
  • Todos los años el último fin de semana de marzo se celebra la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por la organización WWF que empezó hace 12 años en Sydney.

La Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática; la principal acción es apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 el último sábado de marzo, es decir este sábado 30.

• En nuestro país, más de 220 ayuntamientos, 110 empresas y 100 organizaciones se han sumado a esta iniciativa y el 30 de marzo se apagarán monumentos, edificios y carteles publicitarios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático en muchas ciudades. Desde ASDE y desde el grupo os animamos a todos a uniros.

Pero este año la iniciativa va mucho más allá y ademas de la acción simbólica de apagar las luces se proponen más acciones dirigidas a dejar el planeta un poquito mejor de como lo encontramos, os dejamos abajo las infografías de las propuestas.

El Scout ve en la naturaleza la obra de dios y protege a los animales y plantas

— 6ª Ley scout