Noticias sobre Griebal

noviembre 22, 2008

La entidad financiera CAI colabora con Scouts de Aragón en Griébal

El Centro Scout Griébal sigue sumando apoyos. En esta ocasión, la CAI, una de las principales cajas de ahorro de Aragón, ha firmado un convenio de colaboración con Scouts de Aragón , responsable de la dirección y gestión del proyecto Griébal.

Este acuerdo permitirá continuar la reconstrucción de un edificio para la acogida de voluntarios y voluntarias en este pueblo de la provincia de Huesca, inundado en 1960 por el embalse de Mediano y cedido en 1990 a Scouts de Aragón por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Scouts de Aragón señala que “la colaboración de CAI se enmarca en la primera fase del proyecto que consiste en el refuerzo y arreglo del tejado del edificio que, con capacidad de 30 personas, hace de sede del equipo técnico del pueblo. El proyecto trata de mejorar la calidad de las instalaciones donde se acogen a los voluntarios que cada año participan en las labores de coordinación y reconstrucción del centro”.

La firma del convenio contó con la presencia de Pedro Camarero, Director de la Obra Social de CAI, Julio del Valle, Presidente de Scouts de España y Esteban Urgel, Presidente de Scouts de Aragón.

El Centro Griébal es, ante todo, una actuación educativa para el desarrollo en la que se incluye de manera transversal una intervención social. Griébal es un campo de actividades scouts y de encuentro entre distintos colectivos tanto para España como para el resto de Europa, así como un campo escuela para la formación de responsables y educadores scouts.