Unidades

  • Nuestras actividades son eminentemente educativas

    La mayor parte son diseñadas, organizadas, preparadas y llevadas a cabo por monitores, llamados scouters, que voluntariamente dedican su tiempo libre al Escultismo. Todos los monitores tienen la titulación necesaria o están en proceso de conseguirla.

    Los juegos, talleres, canciones, danzas, etc… se combinan con las salidas al campo, bien en excursiones de un sólo día o bien en acampadas de fin de semana, donde el contacto con la naturaleza multiplica el valor educativo y lúdico de las actividades.

    A lo largo del curso, que llamamos “ronda solar”, se realizan campamentos de más de una noche fuera, habitualmente en Navidad y Semana Santa. Como colofón de cada ronda, nos vamos de campamento de verano durante 15 días al campo y allí ponemos en práctica todo lo aprendido durante el curso: nudos, técnicas al aire libre, orientación, astronomía, socorrismo y primeros auxilios, cocina, técnicas de reciclaje… y un largo etcétera de actividades que se suman a la convivencia con un grupo de amigos en un entorno familiar y ameno.

    El Grupo está estructurado en distintas Secciones, según la edad de los participantes, que se tiene muy en cuenta a la hora de diseñar sus actividades:

  •  

    UNIDAD

    EDAD

    Lobatos

    8 a 11

    Tropa

    11 a 14

    Pioneros

    14 a 17

    Compañeros

    17 a 20