Pioneros Mafeking


Redes Sociales

Unidades

 

¡Participa en la web!

Para realizar comentarios, subir imágenes… debes estar registrado

Próximos Eventos

No upcoming events for today

  • LOGO-PIONEROS-VECTORIZADO

    Los Pioneros se componen de los monitores y chicos y chicas entre los 14 y los 17 años. En Pioneros están 3 años.

    En Pioneros los monitores están como los guías de la unidad, no se les imponen ideas sino que se les guía y orienta para que sean capaces de consensuar el contenido de los proyectos sobre los que trabajará la Unidad.

    Así los escultas adquirirán las habilidades necesarias para llevar a cabo sus ideas, desarrollando las fases del proyecto con mucha mayor responsabilidad que en otras unidades. La idea esencial de la unidad de Pioneros es que ya son capaces de hacer grandes cosas, pues con ayuda de sus monitores van a poder realizarlas.

    Una de las premisas para que una unidad de pioneros funcione correctamente es un ambiente coordial, dinámico, abierto y comprensivo. Los escultas estarán apoyados por monitores pero serán ellos quienes asuman el protagonismo a la hora de organizarse y trabajar: dar ideas, decidir, repartir el trabajo y el tiempo disponible, hacer las gestiones necesarias, etc.

    Las ilusiones, el éxito de la empresa o proyecto, el compartir, las metas personales y de la unidad marcadas son lo que guían los pasos de esta unidad, para así salvar todas las dificultades. No es más que la vivencia y la culminación del espíritu que debe primar en la unidad.
    El Proyecto de media-larga duración en esta unidad se llama: “Empresa”

    El nombre de la unidad es Mafeking.

    Su lema es: ALERTA

    Galeria de Imagenes

    Descubre este grupo
  • Últimas noticias de Pioneros