Compañeros Brownsea

• El Clan es la unidad donde la autonomía de los jóvenes es más definida y alta.

La frase REMAD VUESTRA PROPIA CANOA explica este momento, esta formado por jóvenes de 16, 17 y 18 años.

Ser compañero, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. Elaboran sus propios proyectos personales, se marcan metas y se ayudan mutuamente a madurar y crecer como adultos comprometidos. Buscan el servicio y realizan actividades muy elaboradas. Queda espacio por supuesto a la aventura y al desarrollo de proyectos intensos y atrayentes.

El Clan, se esfuerza por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás con la esperanza de cambiar el mundo. La búsqueda de la personalidad, la reflexión profunda, la realización de servicios a la sociedad, la espiritualidad forman parte de esta maravillosa etapa.

Las acampadas, salidas y campos de trabajo son frecuentes así como la convivencia con otros scouts del mundo, buscando el intercambio y la creación de una fraternización universal.

El nombre de la unidad es Brownsea.

SERVIR

— Lema de compañeros

Galeria de imgenes

Descubre de lo que son capaces