Iroqueses


Redes Sociales

Unidades

 

Próximos Eventos

No upcoming events for today

    • Color de la patrulla 
    Blanco
    • Lema patrulla
    Adelante Iroqueses, adelante 
    • Animal patrulla
    Halcón

     

    Adelante Iroqueses, adelante

    — Lema Iroqueses
  • Los iroqueses son nativos de América del Norte. El pueblo iroqués surgió alrededor de la región de los Grandes Lagos, inicialmente en el sur de Ontario, una provincia de Canadá, y en el noreste de los Estados Unidos de América. Los iroqueses eran inicialmente nómadas.
    Hasta el siglo XVII formaron lo que actualmente se llama Confederación Iroquesa. En el siglo XVIII participaron en la Guerra Franco-india, al frente norteamericano de la Guerra de los siete años, como aliados de Gran Bretaña y por tanto enfrentados a los franceses.
    Los Iroqueses, que se comían a sus prisioneros, distinguían entre los derechos de la guerra y los de la paz; lo malo es que su derecho de gentes no está fundado en los verdaderos principios.
    Los primeros exploradores encontraron en la sociedad iroquesa muchas características que despertaron su admiración: describían, por ejemplo, la superioridad física de los hombres y la belleza de las jóvenes. Había relativamente pocos conflictos internos dentro de los numerosos poblados y todos ellos eran bastante aficionados a las risas y las bromas, aplicaban el buen humor y la justicia a todas sus acciones, mostraban siempre su hospitalidad y, a veces, una enorme amabilidad. Eran perspicaces, valientes, resistentes y estoicos ante el dolor.
    Hoy en día existen varias comunidades iroquesas en los Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, Wisconsin, y Oklahoma. Además hay comunidades iroquesas que emigraron desde Canadá hasta Francia en los años 1920 coincidiendo con la crisis económica.

    VOLVER A TROPA