El pasado domingo 18 de enero, la tropa estuvimos de visita en la Aljafería. Allí pudimos poner fin a la aventura de este trimestre, ¡La Edad Media!
Para los que no lo sepáis, la aventura es un ambiente fantástico en el que nos convertimos en los protagonistas de nuestro propio aprendizaje: exploramos, descubrimos, participamos activamente en las actividades, y todo esto mientras nos divertimos. Es decir, todo el trimestre gira en torno a una temática con el fin de aprender mientras desarrollamos diferentes habilidades y trabajamos sobre unos objetivos.
Después de haber estado trabajando durante todo el campamento en la Edad Media, dónde nos convertimos en auténticos medievales para descubrir qué patrulla sería la heredera al trono, recorrer juntos el Palacio de la Aljafería fue la mejor forma de poner el broche final a la aventura, aprovechando la historia y la importancia de uno de los monumentos más emblemáticos de Zaragoza.

Durante la visita, pudimos recorrer todas las partes del palacio, descubriendo cómo cada época dejó su propia huella y, aún a día de hoy, se siguen conservando: desde la construcción musulmana de Al-Muqtadir, hasta la residencia de Pedro IV y las reformas de los Reyes Católicos. Y sin olvidarnos del jardín tan bonito que tiene la Aljafería, un espacio que nos permite imaginar como vivían en aquellas épocas, y desde dónde se puede apreciar la grandeza del palacio.
Esta actividad nos ha encantado, porque no hay mejor forma de aprender que divirtiéndose, participando activamente y compartimento entre todos los descubrimientos del palacio.
Sin duda, ha sido un cierre de trimestre inolvidable, y que se nos quedará para siempre en la memoria.
¡Largas lunas!







