Siempre listos para servir !

noviembre 07, 2015

«Si no vives para servir, no sirves para vivir.» Madre Teresa de Calcuta

El servicio es una actitud vital para todo scout. El lema de los compañeros, la unidad más mayor es SERVIR. Por tanto, la actitud de servicio siempre ha estado presente en nuestros valores educativos, y tenemos como fin lograr un mundo mejor. Siguiendo este fin, hace unos años el Grupo Scout Santa Engracia 649 comenzó a colaborar en un proyecto junto a Cáritas Parroquial, de recogida de alimentos y reparto entre las familias más necesitadas de la zona.

El proyecto, que comenzó con periodicidad mensual pero ha ido adquiriendo mayor envergadura debido a la criris que hemos pasado estos años, y a el aumento de necesidades de las familias, implica la colaboración intensa de numerosas personas en el grupo. Para comenzar, varias personas, conduciendo la furgoneta, acuden los viernes hasta la nave del Banco de Alimentos en MercaZaragoza, en busca de los alimentos que otras entidades han donado, y que posteriormente se descargan en las dependencias de la Parroquia. Al día siguiente, el sábado por la mañana, varios miembros del Clan y de otros colectivos de la parroquia participan en la distribución y el reparto de los alimentos a las familias.

En este proceso, el grupo se compromete con la recogida en el Banco de Alimentos una vez cada mes, para lo que contamos con la ayuda de varios padres y de algunos miembros del Kraal. El resto de semanas, son otros colectivos de la Parroquia los que se encargan de la recogida. Así, gracias a esta cadena de servicio, con la colaboración de varias personas, se llega a dar una gran ayuda a los que más lo necesitan, cumpliendo nuestra labor como Scouts.

Queremos agradecer su ayuda en esta gran labor a David Zarazaga, padre de dos scouts en el grupo, que ha colaborado mes a mes en este bonito proyecto. También queremos agradecer a todos los miembros del Clan que han colaborado y colaboran en el reparto de alimentos, cumpliendo con su lema. Además, queremos agradecer también la predisposición de Eusebio del Río y Pablo Beamonte, dos padres cuyos hijos se acaban de incorporar al grupo, y que han ofrecido su ayuda para colaborar con nosotros.

Animamos a todo el que quiera a colaborar en este proyecto, ya que es una buena forma de sentirse útil, ayudar dónde se nos necesita, en nuestra comunidad más cercana, y aportar un granito de arena para lograr un mundo mejor.